La cruda realidad

Mi vida , mis tonterias, mis cosas...

Un circulo cerrado

Hoy han salido los nominados de los premios bitacoras 2004, y pensando, pensando he llegado a la conclusion que lo que venden como “blogoesfera” no es mas que un circulo cerrado de blogs. Como si dijesemos un conjunto de amigos que tienen una pandilla y no dejan entrar a nadie o a muy poca gente en ella. Por supuesto no me refiero a crear un blog, que ahora mismo en 2 minutos cualquiera puede tener uno… pero si me refiero a una especie de intento, porque los visitantes que leen esos blogs no conozcan otros, no se como explicarlo es algo extraño, y creo que en el caso de los premios bitacoras, hay algo de favoritismo (ya se que supuestamente iba por votos) y no lo digo porque yo no haya salido (realmente me la sopla… no puse ni el boton mas que en un post) sino porque parece que son siempre los mismos blogs… no se hay cientos de miles de bitacoras en españa (no se si llegara a millones :-? ) y muchas de ellas con mucho potencial y muy buenos post (no como esta :lol: ), ¿porque tienen que estar siempre en el “candelero” ese pequeñisimo porcentaje de blogs que estan en ese “circulo”? ¿repartirse las visitas? quizas… quizas… no se igual me equivoque, igual estoy tan ofuscado que no veo delante de mis narices… pero bueno asi todo, todo esto de los blogs sirve para decir las opiniones de uno mismo, y hacer lo que te venga en gana con el, y con que me lea una persona soy feliz :-D , ademas de que leo unos cuantos blogs al dia (aunque en la mayoria entre en silencio y sin hacer mucho ruido :lol: ) , asi que el supuesto “circulo cerrado” del que hablo, se puede seguir cerrando el solito ;-)




Articulos relacionados

  1. Yo creo que es porque les visita muchisima gente, no por lo buenos que sean. Pero en fins…
    Por cierto, yo también soy asturiana!!. Jiji.

    Comment by MayWarner — April 11, 2005 @ 3:41 pm

  2. Tienes bastante razón. Pero también en culpa nuestra, pues pecamos de visitar siempre los mismos, por pura rutina. Yo cada día voy descubriendo nuevos blogs, y si me gustan no dudo en añadirlo a mis enlaces. Hay muchos buenos blogs que por llevar menos tiempo en la red o hablar de temas más personales que de actualidad se ven como ‘más fáciles’ y más típicos. A mi son los que más me gustan, hay gente para todo.

    Besos y bonito blog.

    Comment by Eterna — April 11, 2005 @ 4:07 pm

  3. […] iversidad. Y al hilo de estos pensamientos, me encuentro esto. Me has quitado la palabra de la boca. Comments […]

    Pingback by Estoy sola porque me da la gana :: Aspavientos :: April :: 2005 — April 11, 2005 @ 4:17 pm

  4. Precisamente de eso hablaba hoy en mi blog, he editado el post para poner un link a este comentario tuyo. Yo lo llamo endogamia.También creo que hay blogs buenísimos por ahí que nunca salen, y otros muy famosos y leídos que tampoco, y eso lo sabemos todo. Sin embargo,siempre están los mismos.
    Por ejemplo, ¿por qué no está nunca Peluche ( http://peluche.blogspot.com)? Un blog interesante, longevo, que te hace reír y que tiene miles de seguidores. Es solamente un ejemplo.

    Comment by Alicia — April 11, 2005 @ 4:20 pm

  5. Premios 2004. ¿Los mismos de siempre?

    Mltiples reacciones tras la publicacin de los finalistas a los Premios 2004 a las mejores bitcoras hispanas, algunas de ellas contradictorias. Hay quien opina que hay blogs poco conocidos que ocupan puestos de honor y quien opina justo lo contrario,…

    Trackback by Noticias de Bitacoras.com — April 11, 2005 @ 7:04 pm

  6. Exacto, la mayoría de los nominados no se merecen estarlo habiendo blogs tan buenos en España. La mayoría son supuestos “gurús” de la blogosfera con un ego demasiado crecido ya como para que vayan ahora dandoles premios. Y si, su nominación se debe a la cantidad de visitas que tienen, no a la calidad de su contenido.
    Pero bueno…

    Comment by Frankin — April 11, 2005 @ 7:09 pm

  7. Pues yo siento llevar la contraria a todos los demás comentarios, pero creo que estás equivocado.

    La cosa es que si ves la blogsfera del 2004 desde la blogsfera del 2005 (en la que estás tu, dado que tu blog es nuevo) pues ves que es una esfera cerrada. Y eso era porque eramos muy poquitos comparados con los que somos ahora, nada más.

    Ya verás como en los premios del 2005 salen muchos blogs menos conocidos (para ti) y es más reñido.

    Comment by Manuls — April 11, 2005 @ 7:10 pm

  8. En primer lugar, para poderte votar te tienen que conocer y está demostrado que un blog con menos de un año de vida es aún poco conocido, lo que elimina a bastantes. En segundo lugar, tienes que gustar masivamente y es tan difícil que un blog guste a todo el mundo, como que lo haga una novela, una película o una canción. En mi caso, por ejemplo, sé que nunca estaré en el TOP500 ni seré ganador de ningún premio, porque mi blog es más bien para una minoría, y como ya lo sé, no me preocupa mucho.
    Saludos cordiales

    Comment by Carlos — April 11, 2005 @ 7:49 pm

  9. Yo no creo que estén los mismos de siempre sino los que mejor han promocionado el tema de que les voten, hay gente que ponía botones en medio de los posts, etc etc. No se como habrá ido en algunas de las bitácoras puesto que no conocía a muchas, sobretodo en personales y eso.
    Tampoco creo que sea una bitácora canalpda.com pero bueno, eso es otro tema. Tampoco quiero hablar mucho de este tema porque luego se me puede decir que es porque estoy picado por no estar cuando no es así.
    De todas formas, que haya algunos blogs que en mi particular opinión no me gusten o no me parezcan adecuados a las nominaciones, los hay que sí que se lo merecen y a pesar de ser muy conocidos y son “los de siempre”, si lo son es por algo, y es porque muchos de ellos son buenos, no todos claro está (según mi opinión que es muy subjetiva claro, es lo que tienen las opiniones)
    Pues eso. Que ha sido quien mejor promocionara y luego las que fuesen más conocidas son las que han recibido los votos. Si Orsai hubiese promocionado el tema votos a los premios bitácoras también estaría nominada en alguna categoría ya que es un blog como una casa de bueno.
    Saludos.

    Comment by morri — April 11, 2005 @ 7:56 pm

  10. Premios bitcoras 2004??

    Parece ser que ya han aparecido los finalistas a los premios bitcoras 2004. Sin ningn tipo de rencor ni enfado, y de forma razonaza, me gustara expresar un par de opiniones:

    No se parecen demasiado a los finalistas de los premios 2003? Cierto que, con…

    Trackback by Punto y aparte — April 11, 2005 @ 8:56 pm

  11. […] ejores Bitácoras de 2004. Desde la misma web de Bitacoras.com se ha hecho un trackback a este post, en el que su autor […]

    Pingback by demasiada Cafeína v3.0 — April 11, 2005 @ 10:08 pm

  12. Pues yo creo que en eso de que no hay oportunidad para las bitácoras nuevas no tenéis razón, y para eso hay una categoría para botácoras noveles, de menos de un año. Y mirad www.desconcierto.com que está nominada en mejor bitácora novel (insisto, menos de un año), colectiva y temática. Aunque una web reciba muchas visitas, si no tiene nada interesante no creo que la voten. Esa es mi humilde opinión :-)

    Comment by Lula — April 11, 2005 @ 10:23 pm

  13. Totalmente de acuerdo, no hay nada más que ver que la mitad de los nominados no valen un duro, como en la seccion de fotologs, www.dianaruiz.com? www.desenfocado.com? por dios, si eso son buenas fotos que baje Dios y lo vea… La respuesta a todo esto está en que si bitacoras.com ha tardado tanto en publicar los resultados es porque los perdieron, nunca los tuvieron o lo que fuera, total, inventados los resultados quedan. Con Eduardo Arcos esto estaba más claro y eso que a mi ese tipo no me gusta nada…

    Comment by Miranda — April 11, 2005 @ 10:33 pm

  14. Suscribo casi por completo la nota inicial. Esto es algo parecido a las audiencias de televisión: se ponen de moda algunos blogs y los enlaces pasan de una página a otra sin que la calidad sea siempre elevada. Hay cientos de blogs anónimos mejores que los ganadores. Tampoco se me ocurre una solución. El sistema de los votos abiertos no hace más que reproducir los índices de audiencia que, insisto en la comparación con la televisión, no suelen coincidir mucho con la calidad.

    Comment by elfer — April 11, 2005 @ 11:10 pm

  15. Así es, esto de los premios a nadie deja contento. Yo por mi parte solo coloque un boton en el index del blog, y pasado ya algún tiempo de que iniciaran las votaciones.

    También estoy de acuerdo en que “casi” simepre son las mismas, peor para eso se abrio la categoría bitacora novata. Sabiendo que es díficil que bitacoras noveles sean muy conocidas. Podran ser muy buenas, pero les falta tiempo para que la gente comience a visitarlas.

    No se si a mi me incluyan entre las “mismas” de siempre,m pero puedod ecirles que es mi 4o año escribiendo, y es la primera vez que aparezco por aquí. Así que al menos a mí me han abierto un espacio que antes no tuve.

    El modo de votación abierta es injusto, pero de que otro modo se podría hacer? Cualquier otro provocaría mucho más rechazos.

    En fin, voten por elq ue quieran, o no voten si es us decisión.

    Saludos.

    Comment by Vuarnet — April 11, 2005 @ 11:33 pm

  16. Fíjate en
    http://www.bitacoras.com/premios/
    donde dice: “En la tercera y última fase se escogerá un jurado compuesto por 10 conocidos bloggers. Éstos se encargarán de elegir, teniendo en cuenta los resultados de las votaciones realizadas en la segunda fase, a los ganadores de esta tercera edición de los Premios…”

    Vamos, que tú votas y ellos premian.

    Comment by el del quinto — April 12, 2005 @ 12:23 am

  17. Miranda, tampoco creo que haya que poner en duda la honestidad de los organizadores. Simplemente, algunos creemos que el sistema no es justo, y otros dicen que “si no te gusta, pues vale, pero es así”.

    IMHO, no son premios a “las mejores bitácoras del 2004″, sino a “las bitácoras más visitadas del 2004″. Lo que, obviamente, también es premiable.

    Comment by Topopardo — April 12, 2005 @ 12:53 am

  18. Mi bitacora es nueva y estoy nominado en dos categorías.

    Comment by Kirai — April 12, 2005 @ 2:08 am

  19. Estoy de acuerdo con Vuarnet. Es imposible que 18 premios para 18.000 candidatos satisfagan a tod@s. De todos los sistemas posibles el empleado es el más democrático sin duda.

    Comment by Rosae — April 12, 2005 @ 3:48 am

  20. Quizas, es tanta la diversidad, que no logramos leer ni un 10% de todas las bitacoras que existen…

    Por eso tenemos una seleccion de sitios, y supongo que muchos de los que llaman “grandes” tienen un espectro muy pequeño de blogs favoritos, la verdad que es dificil como lector de blogs salir de ese viciado mundo de leer los mismo s blogs de siempre…

    Comment by Cicloid — April 12, 2005 @ 5:22 am

  21. Creo que si ese circulo existe, se esta abriendo.

    Comment by David Martínez — April 12, 2005 @ 6:20 am

  22. Miranda, me parece que insultando a la gente no vas a ganar nada, que esos dos fotologs te parecan malos me parece normal, cada persona tiene su opinión, pero recuerda que ellos solo han puesto su boton en su blog como muchos más y si están ahí es porque la gente les ha votado.

    Además tu misma caes es tu propia trampa, pues uno de esos fotologs que tan malo te parece fue la ganadora del premio al mejor fotolog con el señor E. Arcos.

    Si entonces las cosas te parecian limpias, ¿porque ahora no?.

    Nunca he creido en premios ni circulos cerrados, de hecho ni puse el boton en mi blog. Pero porque no podéis dejar a la gente participar tranquila en un concurso que no tiene mayor importancia.

    Lo malo de nuestra sociedad es que es necesario siempre criticarlo todo, pero muchas veces criticarlo de forma destructiva, y eso es lo que no me gusta.

    Está claro que unos premios nunca van a satisfacer a todos, es ley de vida, pero no veamos teorías de conspiración donde solo hay un simple concurso.

    Un saludo a todos.

    Comment by David — April 12, 2005 @ 7:19 am

  23. Ups, si alguien me corrige el hay de la cuarta linea por un ahí, seré el hombre más feliz del mundo :D

    Comment by David — April 12, 2005 @ 7:21 am

  24. Ya esta corregida tu errata de la 4ª linea david ;-) .
    Bueno, evidentemente tampoco creo que haya una teoria de la conspiracion ni nada de eso como decis, simplemente digo que hay una especia de “circulo” al que no se puede entrar… como en todos los sitios se crean circulos de personas, y el mundo de los blogs no creo que sea menos :-) .
    Por otra parte tambien creo que hay bitacoras muy buenas entre los nominados y les doy mis felicitaciones ;-)

    Comment by La cruda realidad — April 12, 2005 @ 7:55 am

  25. Yo estoy sorprendido, pues mi bitacora http://blogs.ya.com/eltallerdepertegaz cuenta con tres nominaciones. Es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo y salgo con perspectivas de ganar algo. Pero si hay que reconocer que publicitar bien tu bitacora y que esta sea muy leida ayuda a acumular mayor numero de votos. Yo solo puedo agradecer a todos los que me habeis votado e instaros por supuesto a que lo sigais haciendo. Muchas gracias

    Comment by Zäpp — April 12, 2005 @ 8:24 am

  26. Pues no lo se, pero la verdad yo no soy nadie, nunca he destacado y salgo nominado por photoblog … :S

    Salu2 Caleidos

    Comment by Caleidos — April 12, 2005 @ 8:54 am

  27. uno. los blogs son personales. dos. es innecesario determinar que persona es mejor que otra. tres. no podemos hacer de la blogosfera española un concurso de belleza. cuatro. los premios no influyen para nada en mi eleccion personal de blogs que visito. cinco. hagamos red, no concursos.

    Comment by Hector — April 12, 2005 @ 9:04 am

  28. bueno yo me centro en mi blog y el concurso para los que les guste entrar en el, en el fondo el que sigue leyendote cada dia, ya te da el voto participando en tu blog. un saludo a todos.

    Comment by natzan — April 12, 2005 @ 9:05 am

  29. CanalPDA, finalista en los premios Bitacoras.com de 2004

    Bitcoras.com ha publicado la relacin de finalistas en sus premios 2004 a las mejores bitcoras escritas en espaol. CanalPDA figura entre los nominados en dos categoras: Mejor bitcora novel y Mejor bitcora europea.

    Trackback by CanalPDA — April 12, 2005 @ 9:17 am

  30. Miranda: Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene la suya.Nunca he dicho que mis fotos sean buenas, pero si gustan a la gente, pues genial.
    Y si no te gustan, nadie te obliga a pasarte, ni a votarme ni nada.
    De todos modos, gracias por hablar de mí ;)

    Y si tan malos te parecen estos premios, monta unos, ¿no? Que las críticas deberían ser constructivas y no simples lloriqueos.

    Comment by Guillermo — April 12, 2005 @ 9:37 am

  31. Pero donde son esos premios?

    Comment by LA MISS — April 12, 2005 @ 9:38 am

  32. Me parece un poco surrealista hablar de que siempre son los mismos los que están en los premios, cuando solo ha habido otros premios anteriores y los de ahora ni siquiera han terminado. Para mi, casi todos los blogs son nuevos, solo conozco el de desenfocado, el de kirai(que es nuevo) y el de mini-d. Tampoco pretenderéis que todo el mundo lea diariamente 18000 blogs para que la votación (según vosotros) sea más justa.
    Por cierto un saludo Miranda.

    Comment by didi — April 12, 2005 @ 11:04 am

  33. pero eso es porque la gente que siempre sale (el círculo) se lo curran de la hostia para poder estar allí. No me refiero a que sean buenos blogs, muchos lo son, me refiero a que hacen unas campañas del copón para que la gente les vote, etc.

    Comment by pepeltenso — April 12, 2005 @ 11:07 am

  34. Vaya, esto de los premios nunca es a gusto de todos. Genera sus polémicas entre unos y otros. Pero bueno, tampoco es tan importante, es una diversión, o yo lo veo así.

    Lo del círculo es cierto, existe, pero se trata de ampliarlo, o bien de crear nuevos círculos. Hay buenísimos blogs por ahí escondidos, y sería bueno encontrarlos y sobre todo poder leerlos. La gente se queda siempre en los mismos porque es difícil ver otros. Hay formas de dar con ellos, pero lleva mucho tiempo, y desgraciadamente eso escasea. :/

    Unos premios interesantes, serían aquellos que nos revelasen nuevos blogs, que incitasen a la gente a darse a conocer. Estos, de que habláis, tienen una categoría para eso y el resto de categorías tienen otra filosofía distinta.

    Aparte es una cuestión de gustos, no necesariamente un blog con muchas visitas es mejor. Simplemente es que adquiere mas popularidad por diversas razones. Pero eso sí, los blogs buenos, al final acaban por conseguir unos lectores fieles. Al margen de premios, visitas, o que se les cite o no en otros blogs. Si tienen algo que te engancha, acabas volviendo, si simplemente son fuegos de artificio, acabas cansandote de leerlos. Lo demás, nos daría igual si post a post leemos cosas que nos gusten.

    Ah! otro blog asturiano Genial!! :)

    Saludos. :)

    Comment by corsaria — April 12, 2005 @ 2:29 pm

  35. Creo que el problema radica en el tipo de votaciones se deberia hacer de forma independientemente a las visitas de un blog.
    Si no se modifica eso,aunque solo sea por estadistica siempre ganaran los mismos

    Comment by soide — April 12, 2005 @ 2:47 pm

  36. Venga hombre!, hay que saber ganar y perder y 18000 blogs como dicen que hay son demasiados, que todos nos creemos que si nosotros dejamos de ver un programa es que el resto también lo ha hecho.

    Siempre quedaran los antipremios…

    Comment by Nazaret — April 12, 2005 @ 3:33 pm

  37. Mi único comentario al respecto del concurso es que en mi caso, cometí un error, y puse durante mucho tiempo un botón que votaba a otra bitácora!! (solo variaba el identificador). Al pulsar el botón, te lleva a la web de bitácoras dándote las gracias por tu voto, pero sin indicarte a qué bitácora has votado…(por eso tardé en darme cuenta del error…una pena…)
    No sé, quizá las instrucciones eran algo confusas, o será que me pilló espesita ese día…
    Mi mejor premio son los lectores y sus comentarios!!!
    (Joder, sólo necesito que el mundo me escuche!!)

    Comment by laceci — April 12, 2005 @ 4:55 pm

  38. Pensando, pensando es normal que se bit.com haya hecho un trackback a este blog con este sugerente contenido que nos hace reflexionar sobre los premios que rodean a la llamada Blogosfera. Pensar es lo qu ehay que hacer de vez en cuando pero como todo premio, y todo concursante, a veces y digo a veces, los blogs más visitados aparecen en las listas de los nominador. ¿Por qué? porque son los que conocen ” la mayoría ” simplemente.

    Imaginaros que se hiciera una campaña de marketing de un blog “normal”, tarde o temprano … el que siembre recoje y es así como en la vida real. Para gustos colores y no todo los nominados son buenos o malos, según el punto de vista de cómo se mira.

    Lo que sí es que gracias a tus pensamientos comentados habrás generado unas visitas más, unos puntos de reflexiones añadidos que te vendrán bien para que se de a conocer un poco más tu blog y me alegra de ello para que así todo el mundo compruebe que hay más blogs en este mundo.

    La polémica se puede generar o se está generando, pero tan solo decir una cosa … ¡Así va el mundo! ;)

    Comment by Aloga — April 12, 2005 @ 6:06 pm

  39. Conosco 2 bitacoras que reciben mas visitas que muchas de “las ganadoras” y ambas son buenas (excelentes si me lo preguntan), cada uno en su espacio definido.
    Leyeron a CRISEI y DON JUAN VIDENTE?… creo que a ellos no les importa ningun premio, con diferencia de muchos que dicen que no estan para PREMIOS y sin embargo ponen el boton de voto, en lo mas notorio que se pueda.
    Ambas bitacoras, CRISEI y DON JUAN VIDENTE tienen gran contenido dependiendo su area en la que se desarrollan y he visto mas de un fotoblog mas que interesante y mejor desarrollado que los supuestos ganadores.
    Si me preguntan eso de ¿hay un circulo de bitacoras que manejan? mi respuesta seria obvia, claro que si..!!!
    Pero la idea de bitacoras.com creo que surgio de ese circulo y tendremos que habituarnos a ver a los mismos ganadores de siempre.
    FELICIDADES A LOS “GANADORES”..!!!

    Comment by rºCkO — April 12, 2005 @ 7:46 pm

  40. […] es? bitácoras 2004

    Qué opinarán sobre ello en… Bucubic Topopardo La cruda realidad El Cuaderno Xeoweb Revista “El Jueves” desde […]

    Pingback by Spacebom Blog » Blog Archive » Premios a las ¿mejores? bitácoras 2004 — April 12, 2005 @ 8:26 pm

  41. Es cierto que hay muchos “consagrados” y es natural que asi sea. Yo desconfiaria de que minid no aparezca, no porque sea mi blog favorito, sino porque lo leen toneladas de personas y por lo tanto lo votan toneladas (y lo linkean toneladas).

    Seria bueno senialar que del top 20 de bitacoras.com, no estan todos. Y si fueran tan truchos, deberian estar. Son los mas linkeados y seguramente los mas visitados.

    En esa lista de candidaturas, hay de todo, buenos y malos, populares e ignotos, nuevos y viejos. No sera la mejor lista, ni las mas representativa, simplemente porque esas dos listas cambian de persona a persona.

    Es la primera vez que estoy nominado a algo en un premio de bitacoras.com o bitacoras.net, a pesar de que hace casi 3 anios que tengo blog. No creo que los premios esten arreglados. Simplemente creo que hay que tomarse el asunto con calma y no darles demasiada bola…

    Comment by Xtian — April 12, 2005 @ 9:59 pm

  42. […] a (;)), me da la dirección del post de spacebom, desde el que llego a la cruda realidad de un círculo cerrado. Me da la risa, aunque recuerdo que desconcierto está nomin […]

    Pingback by Fran Weblog » Blog Archive » Resistencia — April 12, 2005 @ 11:18 pm

  43. Xtian? el mismo Xtian???

    Vaya, la primera vez que miro un comentario donde no incendias la peña… ;)

    Comment by Vuarnet — April 12, 2005 @ 11:47 pm

  44. He estado viendo toda esta movida a favor o en contra de los premios y nominaciones desde una cierta distancia.
    Mi bitácora, Gumets, está nominada como mejor bitácora colectiva. Es un blog con casi dos años de vida, en catalán, y por eso mismo, tiene muchas menos visitas que un blog en castellano. Por eso mismo es imposible que reciba ni por asomo los votos que puede recibir cualquiera de las otras nominadas.
    Quiero decir con eso que las nominaciones dificilmente se han hecho contando sólo con las votaciones.
    Puede que sólo sea en mi caso, o no. Puede que sólo cubra una ‘cuota’ de catalán en las nominaciones -aunque no hay cuotas de otras lenguas previstas al principio-, o puede que simplemente hayan tenido en cuenta que muchos votos para mi bitácora sean, en comparación, pocos para una bitácora en castellano.
    Sea como sea, me siento ‘privilegiado’ de estar ahí, y muy contento por el reconocimiento que eso conlleva.
    Lo que quiero decir con todo esto es que además de las bitácoras consagradas que no son nominadas o premiadas por primera vez, se han tenido también en cuenta bitácoras pequeñas, con menos posibilidades, desconocidas en la blogosfera en castellano, como la mía.
    Sea como sea, unos premios siempre son criticables, y más cuando hay tantísima gente participando y esperando los resultados. Pero yo estoy muy contento con lo mío, qué queréis que os diga; me parece fantástico que intenten encontrar un equilibrio entre los blogs más conocidos y los que por lo que sea no lo son tanto.
    Que lo hayan conseguido y lo hayan hecho bien? no soy quién para juzgarlo, pero siempre habrá gente satisfecha y gente que no. De hecho, así son los premios, no?

    Comment by jordi — April 13, 2005 @ 1:22 am

  45. Debe aceptarse los resultados, todo lo demás es música.
    En Chile estamos contentos porque El Mundo Sigue (http://elmundosigueahi.blogspot.com/), está entre los finalistas a los Premios 2004 de Bitácoras.com, ¡se encuentra entre los 10 mejores Blogs de América!.
    Para quienes a diario lo visitamos y comentamos en ese entretenido blog, nos genera un gran orgullo por Roberto su creador.

    Comment by Visitante — April 13, 2005 @ 2:17 am

  46. […] o, minoría selecta, flor y nata A lo largo de los años el tema de la existencia de una élite blogosférica es común especialmente durante las épocas en que se anu […]

    Pingback by ALT1040 » ¿Existe la élite blogosférica? — April 13, 2005 @ 4:51 am

  47. No suelo estar dejando comentarios aqui y allá, de hecho sólo coemnto en 3 blogs y porque me siento en confianza…

    A mi parecer, y tal vez porque tengo muy poco conociendo lo que es un blog, este tipo de posts sólo demuestran una cosa: una gran vanidad y falta de confianza en tus lectores.

    Alguna vez pregunté que cual era el propósito final de un blog, la respuesta de la mayoría era que era e placer de comunicarse ¡anda ya! tienes la oportunidad de publicar tus ideas, tus conocimientos o tus sentimientos ¿y lo que haces es ver la paja en el ojo ajeno?

    A mi ver, este concurso es para extender la costumbre de los blogs, abrir espacio a nuevos horizontes, no sólo para premiar a unas cuantas bitácoras, sino a cada una de las personas que se dan a conocer a través de este medio…

    La mala leche no produce queso…, no te enojes y sigue escribiendo, nosotros, tal vez, seguiremos leyendote.

    Comment by fernanda — April 13, 2005 @ 5:10 am

  48. […] o lo que dije en un primer momento y aclaro que el mecanismo logró levantar toda la controversia posible. Una lás […]

    Pingback by Denken Über » Finalistas Premios de Bitacoras.com — April 13, 2005 @ 6:53 am

  49. Estoy muy de acuerdo en lo que decis muchos. El Taller de Pertegaz, que es mi bitacora, no se si sera la mas leida pero tiene esas tres nominaciones. Y NO ESTA SIQUIERA EN EL TOP500!!!! Pero bueno yo creo que siempre se pueden organizar mas premios y por supuesto unos antipremios. A mi me llueven los anonimos diciendome que mi blog es cutre y patetico… y en parte tienen razon… pero me gusta, os gusta… simplemente es divertido.

    Solo quiero decir que los premios nunca pueden valorar como escribe una persona o como se expresa en su espacio web.

    Saludos!!!

    Comment by Zäpp — April 13, 2005 @ 9:09 am

  50. Vuarnet no provoques a Xtian. :P

    Comment by corsaria — April 13, 2005 @ 1:22 pm

  51. […] ones
    En la categoria : Blogoesfera

    Parece que ha estado movidito el tema del circulo , antes que todo quiero hacer ciertas aclaraciones al respecto de lo […]

    Pingback by La cruda realidad :: Aclaraciones :: April :: 2005 — April 13, 2005 @ 5:09 pm

  52. […] una jerarquía de bloggers. Como es de esperar, las posturas dependen mucho si perteneces o no (2) a esta hipotética élite. Ya que lamentableme […]

    Pingback by yukei » El post de hoy — April 13, 2005 @ 11:48 pm

  53. […] es? bitácoras 2004

    Qué opinarán sobre ello en… Bucubic Topopardo La cruda realidad El Cuaderno Xeoweb Revista “El Jueves” desde […]

    Pingback by Spacebom Blog » Blog Archive » Premios a las ¿mejores? bitácoras 2004 — April 14, 2005 @ 12:16 am

  54. para mi papel continuo marca una tendencia:
    kalamarro reivindica la cultura popular, la cultura de masas.

    los web logs geekies, o de noticias de tecnologia o tech & stocks, referencian al liberalismo, en todas sus formas.

    la soberbia de los tecnocratas en el mundo de los weblogs es
    insostenible. es algo asi como si los imprenteros se quisieran adueñar de la literatura. un absurdo.
    lo importante es la comunicacion humana, la tecnologia
    es solo solo un soporte fisico.

    papel continuo vs minid.net.
    no es una cuestion personal.
    es una cuestion ideologica.

    minid es igual de denken uber de mariano, que microsiervos,
    que alt1040 que industrias korochi y que tantas otras expresiones aburridas y “serias” de marketineros y developers. mediocridad pura envasada en formato html.
    todos estos “prestigiosos weblogers de elite” piensan primero en su dinero y despues en su propio ego.

    tambien reivindico el esfuerzo de Xtian en Puto y Aparte, en cuanto a una actitud narrativa (no considero que este bien redactado, ni me interesan sus contenidos).

    los premios no sirven para nada. estimulan la competitividad
    al divino pedo. los “bloggies” norteamericanos reivindican a la industria, antes que nada. la industria me la paso por el culo, igual que a los norteamericanos.

    el mundo del idioma español no tiene que mirar a los bloggies y copiarlo.

    el mundo del “blogging” en español tiene que asumir su propia personalidad.

    salud y pesetas!!
    *

    Comment by henry — April 14, 2005 @ 4:45 am

  55. +Premios

    Esta semana va de premios para la bloguera; ahora son los de 20minutos, los 20Blogs edicin 2005. Con la que se est montando no se si apuntarnos o no, aunque el premio son 3.000 euros que me solucionaran la entrada para mi piso de 30m², pero pe…

    Trackback by bruto — April 14, 2005 @ 11:39 am

  56. ¡Qué montón de comentarios paisano!
    A ver, sí que es verdad que hay grupitos descaradamente, eso es innegable, pero ni me creo ni me importan los concursos ni los rankings de más leídos. He visto “cosas” que no me las creo ni harta de sidrina.
    La gente se desmadra mucho con las guerras de “premios y audiencias”. Un blog es para escribir lo que te apetece sin mirar esas cosas. A mí me apuntaron al concurso este de marras pero me negué a participar y no quise ni poner el botón ni hacer campaña. Ni creo que mi blog sea bueno, ni pretendo ganar premios, ni tengo el ego tan grande como para decir “Vótame que soy la mejor”. Estos concursos para mí son irreales porque hay gente muy, muy buena que no ha participado y podría dar el ejemplo de un montón de blogs de todo tipo. Digamos que es como Miss España, eligen a la más guapa entre las que se han presentado pero eso no significa que sea realmente la más guapa de España.
    Besinos

    Comment by Carol B — April 14, 2005 @ 11:45 am

  57. […] es? bitácoras 2004

    Qué opinarán sobre ello en… Bucubic Topopardo La cruda realidad El Cuaderno Xeoweb Revista “El Jueves” desde […]

    Pingback by Spacebom Blog » Blog Archive » Premios a las ¿mejores? bitácoras 2004 — April 14, 2005 @ 2:04 pm

  58. […] es? bitácoras 2004

    Qué opinarán sobre ello en… Bucubic Topopardo La cruda realidad El Cuaderno Xeoweb Revista “El Jueves” desde […]

    Pingback by Spacebom Blog » Blog Archive » Premios a las ¿mejores? bitácoras 2004 — April 14, 2005 @ 2:25 pm

  59. […] as Personales, Politica, Blogs, Venezuela, Enlaces, España

    ¿Existe o no existe la elite en la Blogosfera? Yo creo que sí, pero que oponer […]

    Pingback by Blogueandito by Scott » Elite o no? — April 14, 2005 @ 7:45 pm

  60. No deberían haber premios porque es imposible determinar sobre que base vota cada quien. No hay “expertos” en esto porque cada quien escribe lo que quiere y como quiere en sus posts. Además hay una cantidad de visitas que llegan a un blog simplemente por error al utilizar cualquier buscador.

    Comment by Maléfica — April 14, 2005 @ 8:08 pm

  61. […] público se decidirá por votación popular (no como en los premios bitácoras 2004, donde han salido los que todos esperábamos), así que, en un momento de optimismo, […]

    Pingback by Moonshadow » Blog Archive » Prensa y blogs — April 14, 2005 @ 8:25 pm

  62. Sorprender con mi amabilidad a Vuarnet.
    Que Henry Garcia me reivindique, acotando que escribo mal y que mis contenidos no le interesan.
    Que corsaria me haga de guardaespaldas.

    Que mayor premio que ese.

    Comment by Xtian — April 14, 2005 @ 11:29 pm

  63. […] s desarrollos que se hacen en este mismo “ecosistema” Desde comentarios sobre élites blogeriles que surgen de algunos blogs […]

    Pingback by Denken Über » Pensamientos sueltos sobre las criticas — April 15, 2005 @ 9:31 pm

  64. […] a, si de todos modos se estará destinado a lo mismo? Más discusiones sobre este tema en: La cruda realidad, aspavientos, Ojo al texto, Alt40 y Bicubic EConde […]

    Pingback by » Blog Archive A weblog / Jorge Sánchez Badillo — April 16, 2005 @ 12:23 am

  65. Por que escriben un blog, por ganar un premio o por diversion?

    Comment by stan — April 16, 2005 @ 2:48 am

  66. Conferencias, premios y regresos

    Conferencias Esta semana hablaremos sobre weblogs en Zamudio: Weblogs y sindicacin de contenidos. Cmo explotar y lograr un mayor impacto de los contenidos en Internet y en Zaragoza: I Jornada Bitcoras y E-Derecho, y la semana que viene en Elche:…

    Trackback by eCuaderno v.2.0 — April 18, 2005 @ 8:46 am

  67. […] imagen, tu voto quedaba registrado. Se ha discutido mucho sobre si este concurso que si es Un círculo cerrado. Se han hecho Pensamientos sueltos sobre las criticas y se […]

    Pingback by Caleidos weblog 7.0 » Votos, Segunda Fase — April 23, 2005 @ 10:31 am

  68. vaya…que importan los premios….lo que importan son que las palabras tengan espiritu, al menos eso es algo que carecen muchos blogs

    Comment by mag — April 24, 2005 @ 8:07 am

  69. […] demoras que aumentaron la tensión, se publicaron los finalistas a estos terceros premios (No sin alguna protesta) y cuál fue nuestra sorpresa al descubri […]

    Pingback by El Documentalista Enredado » Nominados a la mejor bitácora temática de 2004 — April 27, 2005 @ 5:57 pm

  70. a mí también me ha quedado esa sensación que describen.
    Un círculo cerrado y elitista de blogs.
    No quiero desmerecer en vano pero la mayoría de los blogs votados son bastante poco interesantes y hablan con un lenguaje autocomplaciente que remite a un continuo “mirarse el ombligo”.
    Es de destacar que bitácoras geniales como “Orsai” (de Casciari), “Confortablemente Adormecida” (de Azul), Refresco (de Tango, Testa y Coru), Cavilaciones (de Coru), “Pájaros en la Cabeza” (de Mónica), Tontamente (de Diego), Sensei Nitsuga, en fin son muchísimos blogs excelentes que quedaron fuera, por favoritismos

    Comment by Marcos — May 2, 2005 @ 11:39 pm

  71. […] igual manera. Recordemos que hace un par de meses hubo también una controversia acerca de los premios de Bitacoras y un “circulo cerrado de blogs”. Saludos […]

    Pingback by Tinta Fantasma » Blogstar, una palabra algo controversial — June 12, 2005 @ 5:45 pm

  72. Hola a todos… por casualidad encontrè esta discusión y también que Marcos calificó de genial a mi blog!!! (es demasiado para mí que veo mi blog como un humilde proyecto, pero la agradezco por supuesto), y me puse a pensar que es logico que no se pueda llegar a un acuerdo porque hay demasiados blogs, de estilos muy diferentes, con contenidos tan variados y estéticas tan diversas que serìa imposible conocerlos todos y que la premiaciòn sea justa… supongo que la mejor disciplina es surfear por la web y que cada uno de nosotros encuentre esos blogs memorables con los que te cruzás de cuando en cuando. Yo me siento premiada con cada persona uqe pasa por mi blog, me deje o no un comentario, sea bueno o malo. Me gusta mucho tu blog! Saludos, azúl.-

    Comment by azúl.- — June 17, 2005 @ 6:02 pm

  73. por casualidad encontrè esta discusión y también que Marcos calificó de genial a mi blog!

    Comment by travelocity — June 20, 2005 @ 2:19 am

  74. […] edo no nacía de la nada, por supuesto. Cuando se anunció el primer corte surgieron algunos comentarios críticos y se creó la idea de la élite blogosféric […]

    Pingback by El Documentalista Enredado » Cuando ganamos, dijeron de nosotros… — June 23, 2005 @ 6:28 pm

  75. Finding your websight was like finding a needle in a haystack.

    Comment by Anonymous — August 4, 2005 @ 5:54 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment



Anti-spam measure: please retype the above text into the box provided.